martes, 27 de marzo de 2007

Feria Provincial de Mujeres Emprendedoras



Nuestro municipio, Cabanillas del Campo, y nuestra provincia, necesitan emprendedores y emprendedoras con nuevas ideas. Todos ellos y ellas sin temor al riesgo y con confianza en sus posibilidades, que apuesten por su tierra, por su progreso económico y su desarrollo social.

Por eso, es un placer y un motivo de especial satisfacción para mí presentaros hoy la Feria Provincial de Mujeres Emprendedoras de Cabanillas del Campo que se va a desarrollar durante esta semana y que culminará con la exposición de 39 proyectos empresariales de mujeres emprendedoras de la provincia de Guadalajara en la carpa del Recinto Ferial del municipio los días 31 de marzo y 1 de abril de 2007.


Desde el gobierno de este Ayuntamiento pretendemos estar atentos a las necesidades que nos planteen las emprendedoras, tratando de desarrollar un conjunto de servicios que den respuesta a sus demandas. Y en ello, como en otras tantas cuestiones de nuestra política activa, el Centro de la Mujer y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local juegan un papel principal.

Con actuaciones como la que vamos a iniciar perseguimos realizar un reconocimiento público del papel de las Mujeres Emprendedoras, poner a su disposición nuevas herramientas, crear un lugar para compartir opiniones diversas, y también buscamos fomentar el espíritu emprendedor en todas las capas de la población.


Debemos enmarcar esta Feria de Mujeres Emprendedoras dentro del IV Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ya que dentro de sus objetivos está el desarrollar políticas activas que favorezcan la inserción laboral de las mujeres promoviendo el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de las mujeres. Así como, reforzar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral para combatir la discriminación entre hombres y mujeres. Por ello, nuestra Feria quiere brindar la oportunidad de reconocer la labor que las Mujeres Emprendedoras estáis realizando, exigiendo vuestros derechos, concienciando a la sociedad y promoviendo medidas para que la mujer alcance el protagonismo que merece.

Con todo lo anterior, les animamos desde aquí a asistir a todas las actividades que se van a llevar a cabo durante esta semana y principalmente el próximo sábado y domingo. Y desde el Gobierno de este Ayuntamiento nuestros mejores deseos de éxito para todas las Mujeres Emprendedoras que van a participar.

También quiero hacer público el trabajo que están realizando la Asociación de Mujeres “la Campiña”, las profesiones del Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo y la Agente de Empleo y Desarrollo Local, para que esta primera Feria tenga el éxito esperado para todos.


Antes de terminar, hablando de emprendedoras y emprendedores, mi grupo, en nuestro programa electoral, presentará el proyecto de construcción de mini-naves para mujeres emprendedoras y para empresas de nueva creación, en régimen de alquiler y por periodo de entre cinco y siete años, que facilitara el comienzo de estas nuevas empresas.